lunes, 14 de diciembre de 2009

RUPTURA DE ESTRUCTURAS ACTUALES


Dado que contestar en el mismo medio, no otorga la opción de salir de la rueda de mensajes y códigos, exponemos una vía anternativa que rompa y deconstruya el horizonte actual.
El algoritmo de los medios, en la mayoría de las ocasiones, nos encuadra en una lógica a la que debemos responder. Esta estructura podría estar limitando la acción humana a simples ejercicios de respuesta ‘sofisticada’ a los estímulos. Por otro lado, las opciones creativas, tecnológicas o comunicativas son muy amplias, pero no podemos olvidar que, ante todo, los nuevos medios poseen un lenguaje presente en su propia estructura, un lenguaje capaz de modificar nuestros símbolos y nuestras estructuras de pensamiento y acción.
Según Aquilina Fueyo (2005). La importancia del cambio se encuentra en dos elementos fundamentales:el estudio de los medios desde un enfoque crítico que despierte las alarmas sobre la situación actual y la necesidad de activar una acción en red. Una acción que permita un compromiso social. Esta acción, debe encontrar unos sistemas de comunicación complementarios que nos posibiliten llegar a cada grupo humano en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario