martes, 29 de diciembre de 2009

LA CONQUISTA DEL TIEMPO



Los medios de comunicación, abren un nuevo concepto de tiempo y espacio. La inmediatez y la posibilidad de romper las barreras hasta ahora impuestas por el espacio, definen por sí mismas un nuevo concepto y una nueva filosofía.

"El mismo ritmo se impone a la técnica y a la sociedad, lo que obliga al tiempo social a ser un calco del tiempo técnico" Según Wolton,además, parece “implacable esta impresión de loca carrera”




Momo, una novela escrita por Michael Ende, publicada en 1973 y subtitulada Los caballeros de gris o Los hombres de gris. Aborda el concepto del tiempo y cómo es usado por los humanos de sociedades modernas. El título completo en alemán es Momo, o la extraña historia de los ladrones de tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres. Una maravillosa metáfora de la realidad.
Pero, merece la pena una reflexión, porque... adónde va el tiempo, ¿quién se fuma nuestro tiempo?






Según Wolton, "las autopistas de la información encarnan la ilusión de un tiempo único de la información y, en consecuencia, de un tiempo único para todo: la ilusión de un tiempo mundial, en oposición a los tiempos históricos locales"
No obstante y a modo de reflexión relevante, merece la pena deleitarse con la particular reflexión del Camarón sobre el tiempo y nuestro poder sobre él.



PARA VER EL DOCUMENTAL COMPLETO PULSE. aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario