domingo, 27 de diciembre de 2009

EL JARDINERO FIEL

Seguimos alimentando un sistema que quizás esté agotado en sí mismo y posiblemente, lo haya estado siempre en su construcción simbólica.
Los medios en este sistema, cuentan con el valor de alimentar y encauzar la opinión y la información como primer elemento económico de nuestro tiempo.
Pese a ello, resulta más rentable para los grandes Estados- empresas, alimenten el mounstruo que buscar una alternativa.



En esta adaptación al cine de la novela de John le Carré publicada en 2000, dirigida por Fernando Meirelles. Podemos encontrar una preciosa historia de amor, que se desarrolla teniendo como telón de fondo una trama internacional de corrupción de la industria farmacéutica.
Las industrias cuentan hoy día con más derechos que las personas. Woodrow Wilson, afirmaba que "la mayor parte de los hombres son sirvientes de las grandes empresas"
Mientras las primeras, pueden residir en diferentes países y ser tratadas en ellos como nacionales, las personas pueden llegar a ser ilegales y su vida depender de un papel.

CHAMBAO. PAPELES MOJADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario